En esta semana hemos estado trabajando con pinturas húmedas para ello, es súper importante la organización y el uso que hagamos de las temperas en el taller.
Sobre todo, de este taller voy a destacar la importante de la limpieza y el orden. Trabajar en un lugar caótico puede llevarnos al agobio y la desesperación. Con lo anterior quiero decir que, cuanto más desordenado este nuestro sitio de trabajo más nos va a costar encontrar las cosas que necesitamos y por tanto, avanzar en nuestro proyecto.
Entonces, os voy a comentar de manera breve como de importante creo que es saber organizarnos en el espacio que tenemos.
Cómo estamos trabajando con pinturas húmedas es imprescindible que tengamos un cuidado con todo lo que hay a nuestro alrededor, desde el trabajo de nuestros compañeros hasta el tratado que hagamos de los materiales, por ejemplo las mesas o los pinceles.
Para este taller hemos necesitado:
- Un recipiente con el agua
- Papel higiénico
- Varias paletas
- Pinceles
- Papel de periódico
Cada uno de estos materiales tenía una función dentro del taller. El recipiente con agua lo utilizábamos para limpiar los pinceles cuando queríamos utilizar otros colores. A su vez, cuando el agua se ponía demasiado sucia la cambiábamos por otra para que los pinceles quedasen limpios. El papel higiénico es necesario para secar los pinceles después de limpiarlos. Teníamos varias paletas, en una de las paletas se colocan los colores primarios, siendo estos el, azul, amarillo y magenta. Además, también teníamos el blanco. ¿Os imagináis porque no teníamos el negro? Claro que sí, el negro lo podíamos crear mezclando todos los colores primarios mientras que, con el blanco, eso es imposible. El blanco lo utilizaremos para darle más o menos saturación a nuestros colores. Y para no manchar las mesas utilizábamos el papel de periódico.
Mi conclusión como futura docente, es que intentemos concienciar a los niños de lo importante que es una buena organización de cara a tener éxitos. Esto no quiere decir que aquellos que son desordenados no vayan a conseguir nada, pero sí, les va a costar mucho más. Estoy segura que ninguno de nuestros alumnos querrá complicarse a él mismo, por lo tanto, me parece muy interesante hacer talleres que les sirvan para aprender a organizar sus tareas y a utilizar y ordenar los recursos que vayan a utilizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario