Durante esta semana he tenido gran interés en el grafiti. Después de la exposición de mi compañera Ana donde trato el tema de Procedimientos: pintura mural y grafiti. Os dejo aquí el enlace para que os metáis en su investigación antes de seguir leyendo mi blog.
Voy a empezar introduciendo este tema con experiencias vividas. Cuando era pequeña, me gustaba mucho los grafitis que veía por la calle y, de repente un día, vinieron a mi trabajo unos chicos para acercarnos un poco más a este tipo de cultura. Esta súper ilusionada porque había sido elegida para hacer un grafiti de mi nombre en el colegio. En ese momento, me pareció una actividad súper interesante y me motivo mucho a expresar mi creatividad para que, posteriormente, lo viera todo el colegio.
Mi reflexión va mucho más allá de este día. Muchas veces vamos caminando por la calle y no somos conscientes de lo que nos rodea. Es decir, estamos completamente rodeados de arte. Por un lado, las estatuas o edificios son arte donde el escultor se ha esforzado para darle una forma que cuando la veamos nos sugiera algo en nuestro interior. Por otro lado, hace varios años, se empezaron a pintar edificios y paredes que estaban vacías para que cuando pasásemos por ahí nos fijáramos y nos penetrase en nuestro interior. En mi ciudad, Salamanca, algunos de estos dibujos son: