En este blog vais a encontrar actividades que se han hecho lo largo de la asignatura de Educación Plástica en la Educación Primaria. Además, cada semana encontraréis una pequeña reflexión sobre los temas que más me han llamado la atención. Me gustaría que leyendo mi blog aprendáis nuevas cosas y sobre todo, que os lleve a reflexionar acerca de los temas más interesantes.
sábado, 1 de abril de 2023
Diario reflexivo (27 marzo - 2 abril)
Durante esta semana hemos estado trabajando con los Pokémon. La actividad consistía en, según tu número de clase, dibujar los diez primeros Pokémon que acababan en ese número. De este modo, mi número es el tres, así que tuve que dibujar aquellos que acabarán en 3.
Cada Pokémon tiene unas cualidades propias y están hechos para luchar unos contra otros, existen muchos juegos, uno de ellos es:
A continuación, las comparaciones de los Pokémon con mi dibujo:
Figura 1. Imagen del Pokémon Venusaur. Elaboración propia
Figura 2. Imagen del Pokémon Exeggutor. Elaboración propia
Figura 3. Imagen del Pokémon Girafarig. Elaboración propia
Figura 4. Imagen del Pokémon Mawile. Elaboración propia
Figura 5. Imagen del Pokémon Shinx. Elaboración propia
Figura 6. Imagen del Pokémon Samurott. Elaboración propia
Figura 7. Imagen del Pokémon Eelektrik. Elaboración propia
Figura 8. Imagen del Pokémon Carbink. Elaboración propia
Con esta actividad he reflexionado acerca de la imaginación de cada persona. El profesor llamo a la actividad Personajes imaginarios. Después de realizar los Pokémon tuvimos que representar uno inventado por nosotros, con unas características propias. Esto me llevo a pensar que cada uno iba a dibujar a su personaje según como se sintiese ese día y según como se viese el. Es decir, creo que cada personaje esta relacionado con la personalidad de cada uno. Por ejemplo, si alguno dibujase su personaje con una cara triste igual es porque se siente mal o por el contrario, con una carita sonriente, estará feliz. Y, por otra parte, también los colores con los que lo hayamos representado dirán algo personal nuestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario