En este diario semanal voy a hablar acerca de un tema que expuso mi compañera Ana Alfaro, Lenguajes gráficos: la publicidad.
Hoy en día la publicidad esta muy presente en nuestra vida. Quizás pensemos que no pero todo lo que nos rodea es publicidad. La marca de la ropa que nos ponemos, los móviles que llevamos, el ordenador que usamos en clase, los mensajes subliminales que nos muestran las grandes empresas de comida como, por ejemplo, el McDonalds, etc. Sabiendo todo esto, este tema me ha hecho pararme a reflexionar.
Me pregunto que nos quiere decir todo eso que nos rodea ¿por qué existe la publicidad? Para empezar esta reflexión quiero definir la publicidad como la difusión o divulgación de información, ideas u opiniones de carácter político, religioso, comercial, etc. Tiene la intención de que alguien actúe de una manera determinada, piense según unas ideas o adquiera un determinado producto. (Oxford Languages)
Con esta definición nos damos cuenta que la publicidad no es un logo sino es el mensaje que lleva detrás. En muchas ocasiones tiene el objetivo de persuadir, por lo tanto, podríamos decir que nos obliga a comprar ciertas cosas ya que nos manipula, juega con nuestro pensamiento.
Para que nuestros alumnos llegasen a entender este término, les pondría este vídeo en el que considero que lo explica muy bien:
No hay comentarios:
Publicar un comentario